Murió en un call center y la empresa obligó a los compañeros a seguir trabajando junto al cadáver

El hecho ocurrió Madrid el 13 de junio cuando una mujer de 53 años se descompensó y murió mientras trabajaba. Sus compañeros que estaban en el mismo turno aseguraron que los obligaron a seguir trabajando en el lugar mientras el cadáver permanecía en el mismo espacio.

Murió en un call center y la empresa obligó a los compañeros a seguir trabajando junto al cadáver
Trabajadores de un call center fueron obligados a seguir trabajando junto al cadáver de una compañera. Foto: Twitter / @MerGarza.

El impactante suceso ocurrió en España el pasado 13 de junio en el piso 26 del edificio de la empresa de call center Konecta, cuando una trabajadora de 56 años colapsó y perdió la vida durante su jornada laboral. A pesar de la trágica situación, los servicios médicos declararon a la mujer fallecida en el lugar y, sorprendentemente, los trabajadores fueron obligados a continuar con sus tareas mientras el cadáver permanecía en el mismo espacio.

Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.
Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.

Según la versión de la empresa, Konecta afirmó que no se obligó a ningún empleado a quedarse en el lugar y que se les había ofrecido la opción de trabajar desde casa o trasladarse a otro piso. La compañía incluso emitió un comunicado oficial para abordar el incidente. Sin embargo, los empleados presentes durante el suceso aseguraron haber sido forzados a continuar atendiendo llamadas durante al menos dos horas, hasta que finalmente retiraron el cuerpo sin vida de su compañera.

Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.
Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.
Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.
Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.

Los sindicatos tomaron cartas en el asunto y ya se encuentran trabajando para resolver esta situación alarmante. Insitaron a Konecta a establecer un protocolo claro para casos similares y garantizar el respeto y la dignidad de los trabajadores en circunstancias tan delicadas.

Según afirmó Rocío Camacho, delegada de la CGT (Confederación General del Trabajo), los responsables de planta instruyeron a los empleados a seguir contestando las llamadas de los clientes de Iberdrola, considerándolos “trabajadores esenciales”.

Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.
Un hilo de Twitter publicó lo sucedido. Foto: Twitter / @MerGarza.

Inma, la trabajadora fallecida, comenzó a sentirse mal alrededor de las 12:30 del mediodía, durante su turno de la mañana. A las 12:43, la primera ambulancia del Samur llegó al lugar y los sanitarios intentaron reanimarla ante la sospecha de un infarto. Tras treinta minutos de intentos infructuosos, la mujer fue declarada muerta, pero su cuerpo permaneció en el suelo, junto a su escritorio, a la espera de la orden de levantamiento del cadáver por parte de un juez de guardia. El levantamiento finalmente ocurrió a las 16:00 horas, mientras tres trabajadoras continuaban atendiendo llamadas.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA