Murió José Carlos Acevedo, el intendente paraguayo que había sido baleado hace cinco días en un atentado en la frontera con Brasil, informó un portavoz médico.
“Tuvo muerte cerebral y posteriormente se registró su fallecimiento”, dijo el médico David Peña. El intendente de Pedro Juan Caballero tenía 51 años.
Era hermano de Ronald Acevedo, gobernador del departamento de Amambay cuya hija, de 21 años, también murió a balazos en octubre del año pasado cuando salía de una discoteca.
Otro hermano del intendente, el expresidente del Congreso Roberto Acevedo, sufrió dos atentados y murió finalmente de covid en 2021.
Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, es fronteriza con Ponta Porá, en Brasil, y es epicentro del contrabando y el tráfico de drogas prohibidas, según la Policía.
Los investigadores identificaron a cuatro sicarios como los autores del atentado, de quienes se presume escaparon a Brasil. Dos mujeres fueron detenidas para averiguaciones.
Los sospechosos figuran en el prontuario policial como protagonistas de una guerra de pandillas que pugnan por el control de las rutas de la marihuana y la cocaína con destino a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Europa.