El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió a los 65 años de edad en la madrugada de este martes 11 de enero.”Sassoli falleció a la 1:15 a.m. del 11 de enero en el Centro de Referencia del Cáncer de Aviano (CRO), Pordenone (PN), Italia, donde estaba hospitalizado”, informó a través de las redes sociales su portavoz, Roberto Cuillo.
”La fecha y el lugar del funeral serán comunicados en las próximas horas”, agregó Cuillo. Su oficina había confirmado el lunes que Sassoli fue hospitalizado el 26 de diciembre en Italia por a “una complicación grave debido a una disfunción del sistema inmunitario”. En septiembre del año pasado, fue ingresado en el hospital por neumonía y no pudo presidir las sesiones plenarias ni asistir a las reuniones de alto nivel durante semanas.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ofreció sus condolencias a la familia de Sassoli y al Parlamento Europeo. ”Con gran pesar me he enterado del fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Transmito mis condolencias a su afligida familia y al Parlamento Europeo. Descanse en paz”, dijo Cavusoglu en Twitter.
La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ofreció sus condolencias. ”David Sassoli fue un periodista compasivo, un destacado presidente del Parlamento Europeo y, más importante, un querido amigo. Mis pensamientos están con su familia”, indicó en Twitter.