Un sorprende suceso sorprende en Estados Unido tras el nacimiento de una bebé cuyo embrión estaba congelado desde 1992. El nacimiento de Molly Everette Gibson batió el récord mundial en conversión de embriones congelados.
La pequeña nació en octubre de este año, después de pasar más de 27 años congelada como embrión antes de ser transferida al útero de su madre el 10 de febrero de 2020.
Según investigadores la Biblioteca Médica de la Universidad de Tennessee en Preston, el tiempo que el embrión pasó en conservación congelada marca un nuevo récord, ya que el anterior lo estableció su hermana, Emma Wren Gibson, que nació en 2017.
A finales de 1992, el embrión de Molly fue congelado y permaneció así hasta febrero de 2020, cuando Tina y Ben Gibson, en el estado de Tennessee, la adoptaron. “Si me hubieras preguntado hace cinco años si no solo tendría una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loca”, relató la madre de las niñas a los medios locales.
El matrimonio luchó contra la infertilidad durante casi cinco años y al no conseguirlo adoptaron un embrión. “Es difícil entenderlo”, aseguró la madre a The Post y luego añadió: “Pero, en lo que a nosotros respecta, Molly es nuestro pequeño milagro”.