Las personas amantes de la astronomía, la carrera espacial y los Ovnis han vivido por estas horas momentos excepcionales luego de que avistaran un objeto en Japón y otro en Puerto Rico.
El primer evento se produjo en el país asiático, cuando un objeto incandescente fue visto en medio de la noche. Las principales hipótesis es que se trató de un meteorito que se fue fragmentando y se incineró en su contacto con la atmósfera.
Dicho objeto tenía un cuerpo central y varios fragmentos que se quemaron a la par, dejando una estela luminosa a medida que surcaban el firmamento.
El fenómeno sorprendió a los habitantes que se encontraban en las calles, quienes aprovecharon el espectáculo para registrar toda la secuencia con sus teléfonos y luego compartieron el material en las redes para viralizarlas.
Un cohete en Puerto Rico
El otro fenómeno tuvo lugar durante la noche de este jueves en la isla de Puerto Rico, cuando los restos de un cohete chino ingresaron a la atmósfera luego de completar su órbita sobre la Tierra y se prendió fuego al reingresar al planeta.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó en sus redes sociales que fue el fuselaje de un cohete CZ-4B el que ese desintegró. “El evento ocasionó el impresionante avistamiento de un lento objeto fragmentándose en gran parte del cielo”, señaló la entidad.
Según la organización, el evento —que resultó visible desde todo Puerto Rico— ocasionó un sonido similar a una explosión. Esto se conoce como un “sonic boom” u onda expansiva audible, detalló el portal Metro.
“Se trató de un cohete de 145 pies de alto y 11 pies de diámetro que estaba perdiendo altura según orbitaba la Tierra, tras llevar al espacio a los satélites Yaogan-43 el 16 de agosto de este año”, puntualizó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.