El cuerpo sin vida de un hombre argentino de 41 años fue encontrado en la playa de Ipanema, en la región de Moitinha, en Pontal do Paraná, Brasil. La víctima fue identificada como Octavio Iván Becerra y la primera hipótesis que se maneja es que murió ahogado.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes por la mañana, cuando turistas que paseaban por la playa encontraron el cuerpo desnudo del hombre a pocos metros del mar. El área fue acordonada por la Policía militar hasta que llegaron los oficiales forenses, quienes trasladaron el cuerpo al Instituto Médico Legal de Paranaguá.
Las pertenencias de la víctima fueron encontradas a un kilómetro de distancia del cuerpo, entre los vestuarios de Ipanema y Guarapari. Los objetos permitieron confirmar la identidad del hombre como Octavio Iván Becerra, quien residía en Río de Janeiro desde hacía varios años.
Según los primeros informes, la víctima presentaba rasguños en la cara que podrían haber sido causados por el contacto con la arena de la playa. Los investigadores manejan la hipótesis de que murió ahogado y están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte y si se trató de un accidente.
El caso está siendo investigado por la policía civil de Pontal do Paraná, quienes buscan esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del fallecimiento de Octavio Iván Becerra.
Quién es Octavio Iván Becerra
El argentino tenía 41 años cuando murió aparentemente ahogado en Ipanema, Brasil, lugar donde vivía hace unos años. Octavio Iván Becerra se había mudado junto a su esposa brasileña llamada Cissa Dias, con quien estaba casado más de 7 años.
Octavio nació en Villa Mercedes, San Luis y es hijo de Luis Enrique Becerra y de María Elena Lucero. Era un fanático de viajar: recorrió Chile, Brasil y Perú, entre otros países de América Latina.