Un tiroteo cerca de Ocean Drive, en el condado de Miami Dade, dejó un muerto y un herido de gravedad. El hecho ocurrió mientras una multitud de personas celebraba las vacaciones por Spring Break, informó la Policía local a través de su cuenta en Twitter. Según varios testigos que se encontraban en un restaurante cercano, se escucharon entre cinco y siete disparos, generando pánico entre quienes festejaban en la concurrida zona.
“Alrededor de las 22:41, hora local, efectivos policiales escucharon disparos cerca de Ocean Drive. Hallaron a dos hombres con heridas de bala. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Traumatismos del Hospital Jackson Memorial”, indicaron las autoridades.
De acuerdo con versiones preliminares, una de las víctimas murió mientras le practicaban una cirugía para extraerle los proyectiles.
En la escena del crimen, los efectivos policiales hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso. Hasta el momento se desconoce si la persona arrestada estuvo implicada directamente en el ataque armado.
Videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que la víctima, que está tendida en el suelo, es atacada a tiros. Según se puede ver en las imágenes, la Policía llega inmediatamente al lugar e intentan reanimar al hombre, cuya vestimenta está manchada de sangre.
También se aprecia cómo una persona es esposada por las autoridades.
La Policía de Miami Dade inició una investigación para determinar las causas que produjeron este incidente.
Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.
En esta oportunidad, las autoridades aumentaron la presencia policial en la zona y organizaron eventos especiales para vigilar de cerca a todos los asistentes.