Durante la madrugada de este viernes, dos policías fueron detenidos por presuntamente haber violado a una joven de 21 años que circulaba en una motocicleta en la colonia Clavijero, México.
A cambio de no multarla por supuestamente no utilizar casco, los oficiales le propusieron tener relaciones sexuales, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.
La dependencia detalló que los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.
Asimismo, se le brindó apoyo a la joven a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que se llegará hasta las “últimas consecuencias” de los hechos.
“Mi gobierno y la secretaría de Seguridad Ciudadana no vamos a tolerar ningún tipo de comportamiento contrario a los principios que rigen a la institución”, expresó.