Diez personas murieron, además del agresor, en el tiroteo que tuvo lugar en un centro educativo de Suecia, informaron medios internacionales.
Ocurrió en la localidad de Örebro. Se trata de la peor masacre de este tipo en Suecia. El tirador se quitó la vida.
Diez personas murieron, además del agresor, en el tiroteo que tuvo lugar en un centro educativo de Suecia, informaron medios internacionales.
Según medios locales, el tirador se suicidó y las fuerzas de seguridad continuaban investigando sus motivaciones y se trata de la peor masacre de este tipo en aquel país.
El nuevo balance lo confirmó la policía de la localidad de Örebro, donde tuvo lugar el tiroteo. "El motivo del tiroteo todavía no se conoce, pero todo lleva a creer que el autor actuó solo, sin motivos ideológicos, añadió el cuerpo de seguridad", dice el sitio RFI.
La Policía no actualizó el número de heridos ni el estado de gravedad de las personas atacadas en el centro de educación de adultos Campus Risbergska. Pero las autoridades regionales informaron que seis personas habían sido trasladadas a hospitales por heridas de bala.
En cuanto al fallecimiento del agresor, medios suecos indican que se disparó a sí mismo. Los tiroteos de este tipo en centros escolares son poco frecuentes en Suecia.
Sin embargo, Suecia fue últimamente epicentro de ataques vinculados a la violencia de pandillas, que dejan una decena de muertos cada año, completó el medio francés.