Al menos trece personas murieron el domingo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, un balance que amenaza con aumentar a medida que la policía avanza entre los escombros, anunciaron las autoridades.
“Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13″, anunció José Ballesta, el alcalde de Murcia en X (antes Twitter). En tanto, y en medio de la confusión por el siniestro, en las inmediaciones del local consumido por las llamas un hombre compartió el audio que le había enviado su hija desde el interior del local bailable.
El sujeto se identificó como Jairo y se presentó ante los periodistas que estaban en el lugar como el padre de una de las víctimas. Además señaló que no tenía noticias de su hija de 28 años. Según contó, la joven le dejó un mensaje de voz a las 6 en el que se la escuchaba llorar. No ha podido comunicarse con ella desde entonces.
“Mami, la amo, nos vamos a morir”, dice la joven, mientras se escuchan gritos de fondo que piden prender la luz.
Fotos difundidas por los servicios de emergencia muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca.
“Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos”, informaron los servicios de emergencia, que establecieron una zona de información a familiares.
Por su parte, el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó en X su “cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio”. El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.
“Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo.
La tragedia también hizo reaccionar al tenista Carlos Alcaraz. “Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada”, escribió en X.