Según publicó el diario británico “Daily Mail”, el hecho ocurrió el 13 de marzo. El nombre del piloto no trascendió, pero sus palabras fueron interceptadas en el escáner de control de tráfico del Aeropuerto Internacional Mineta San José.
El suceso se vincularía al vuelo 531 de Southwest Airlines, aerolínea de bajo costo estadounidense con sede en Dallas, Texas. Lo que aún falta esclarecer es si se trata de la misma transmisión o se trata de interferencias de otra conversación distinta.
“¡Que se pudra este lugar, malditos liberales!” se escuchó decir al piloto, que continuó su discurso con varios comentarios más.
“Putos raritos, probablemente manejando en putos Hyundais, putas calles que van jodidamente lentas”, continuó el piloto.
Los comentarios del piloto hacen referencia a la reputación por parte de la ciudad siendo más favorable al partido demócrata, progresistas y con conciencia medioambiental en todo Estados Unidos.
“¡No tenés pelotas, salvo si estás manejando un carbón rodante, maldición!” añadió, referenciando la práctica de modificar el motor de un vehículo para que emita mas gases contaminantes en forma de nubes negra, que se realiza en Estados Unidos como protesta contra la defensa del medio ambiente.
La aerolínea involucrada aún no ha sido identificada, ni está claro si estaba aterrizando o despegando. Además, el escáner puede haber captado interferencias de otros vuelos que estuvieran transitando en ese momento.