El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “va a haber paz, estabilidad y justicia” tras ser proclamado como ganador de las elecciones del domingo, entre denuncias de irregularidades por parte de la oposición.
“Puedo decir ante el pueblo de Venezuela y el mundo: soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, clamó Maduro ante cientos de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. “Va a haber paz estabilidad y justicia. Paz y respeto a la ley”, enfatizó.
“Gracias por darle este triunfo a este pueblo que se lo merece”, proclamó Nicolás Maduro en las primeras horas del lunes en agradecimiento a Dios, tras ser declarado ganador de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral.
Después recalcó que “no nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, nacimos el día que el libertador parió esta patria”.
Maduro defendió que en Venezuela sí hay instituciones y se quejó, a su vez, de las sanciones internacionales a Venezuela y de las auditorías al proceso electoral.
Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral, de línea oficialista, denunció una “agresión en contra del sistema de transmisión de datos que retardó” el conteo.
Maduro también se refirió a un “jaqueo” del sistema electoral automatizado, al salir a celebrar con los seguidores que le esperaban en el palacio presidencial de Miraflores.