Nicolás Maduro habló de la relación bilateral entre Argentina y Venezuela y dijo que aunque no está mal “podría estar mejor”. El presidente bolivariano dijo que habría que avanzar en un marco de confianza entre las naciones.
“Le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más”, remarcó.
“Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente”, dijo.
En una entrevista a radio 10, Maduro dijo que Mauricio Macri fue el artífice del quiebre de las relaciones entre Buenos Aires y Caracas.
“No ha sido fácil reconstruir las relaciones de confianza luego de tantos golpes que le dio Macri, tantas mentiras, tantas aventuras. El macrismo es uno de los creadores del Frankenstein fracasado de Juan Guaidó”, afirmó.
Además, aseguró que Venezuela “es un país que está en paz”, les pidió a los migrantes que regresen y que “no se presten para mal poner y mal hablar de su patria amada”.
“Son migrantes económicos. Les vendieron a través de las redes sociales que su oportunidad de vida estaba en el exterior y una parte salieron. Muchos han regresado, más de 350.000 entre el año pasado y este año”, justificó.
“Mientras estén en el exterior no hablen mal de su país. Al que habla mal de su país, le va mal. No se alineen a la derecha, la derecha los va a utilizar, a manipular”, advirtió.