El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien fuera amigo del fallecido futbolista Diego Maradona, lanzó otra de sus bizarras amenazas en el marco de la guerra discursiva contra su par argentino Javier Milei.
Específicamente, el líder del régimen chavista le pidió al espíritu de Maradona que espante a Milei y no lo deje dormir. “Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, dijo Maduro en tono de burla durante un acto político de este miércoles por el Primer Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares.
“Presente Maradona. Me lo puse hoy porque me da suerte, miren, este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar en el año 2018, era su reloj, y cuando me pongo el reloj, el Diego está conmigo. Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, señaló Maduro en el evento.
“¿Les parece buena idea que les jale las patas? Que no lo deje dormir, chico, tanto daño que le hace al pueblo”, expresó el presidente de Venezuela.
Maduro, enojado con Milei porque le criticó la Navidad anticipada en octubre
La semana pasada, Maduro también había lanzado su artillería de ataques contra el presidente Milei: no le gustó que le cuestionara la medida de adelantar la Navidad en octubre.
“El imbécil de Milei en Argentina protesta porque adelantamos las navidades. ¿Qué tiene que ver con Venezuela?”, manifestó Maduro en respuesta a las críticas de Milei por adelantar las festividades navideñas al 1° de octubre.
“Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1° de octubre, el día que arrancan las Navidades”, dijo entonces.