Fiel a su estilo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó nuevas declaraciones en contra del magnate Elon Musk y el mandatario Javier Milei, a quienes acusó de formar parte de una “secta diabólica”.
Así lo dijo este domingo en medio de un acto público por el 87° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se realizó en Caracas. A una semana de autoproclamarse ganador de las elecciones sin aún mostrar pruebas, el líder del régimen chavista arremetió contra Musk, Milei y hasta el presidente de Chile, Gabriel Boric.
Sobre el CEO de Tesla y dueño de la red social X, Maduro declaró: “Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela como el fascismo que ha atacado al país”.
Maduro señaló que actualmente se está viviendo “una lucha de carácter espiritual, entre el bien y el mal; entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo, porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.
El venezolano también atacó al gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien acusó de tener centros de entrenamiento pinochetistas para entrenar a los venezolanos en gran parte de las acciones terroristas que, según él, vienen sucediendo.
“Así que estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal y debemos consolidar el camino de la victoria, que ya se ve en el horizonte por la paz del país y porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita”, agregó.
Maduro, además, cuestionó a las redes Instagram y Tiktok porque son los “principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista”.
Milei le contestó a Maduro
El presidente Milei aprovechó los dichos escandalosos de Maduro y apeló a “las fuerzas del cielo” porque “tenemos fe en Dios”.
“Los comunistas nos atacan, llenos de insolencia e impiedad, para exterminarnos a nosotros, a nuestras mujeres y a nuestros hijos, y para apoderarse de nuestros despojos. Nosotros, en cambio, luchamos por nuestra vida y por nuestras costumbres. El cielo los aplastará delante de nosotros ¡no les tengan miedo! Porque la victoria en el combate no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo. El comunismo es ateo, nosotros tenemos fe en Dios. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el jefe de Estado argentino en la red social X.