Dos argentinas a bordo de una SUV y un camionero argentino-chileno fueron las víctimas fatales del incidente vial de este martes por la tarde en en la ruta 60 que une Chile y Mendoza, pasando el complejo aduanero Los Libertadores. El único sobreviviente es el argentino que manejaba el vehículo menor, hijo y hermano de las fallecidas, quien se encontraba internado en el hospital de la localidad de Los Andes.
En el lamentable hecho, ocurrido a las 18.10 de ayer a la altura del kilómetro 180 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, un camionero argentino (J.D.T., de 46 años, también nacionalizado chileno) conducía hacia el oeste el transporte de carga Volvo con patente chilena y volcó sobre la ruta cargado con aceite comestible. Sobrepasó entonces el eje central de la calzada, quedó en la pista contraria y chocó a una SUV marca Renault Duster en la que iban los tres argentinos domiciliados, de vuelta a nuestro país.
El conductor, un joven argentino de 27 años (iniciales D.A.A.), hizo una maniobra pero desbarrancó y cayó unos 120 metros, hasta quedar en terrenos del Ejército trasandino.
Según informó el capitán Giovanni Tamburrino Baeza, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, la madre que iba de copiloto (R.B.J., 65 años) y su hija (X.E.A., 36 años) que lo hacía en los asientos posteriores -quien salió eyectada del vehículo- “lamentablemente perdieron la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones”.
El conductor de la Duster, hijo y hermano de las mujeres fallecidas, fue rescatado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad Los Andes, donde fue atendido por el equipo médico que dispuso que quedase internado. Estaba en grave estado de salud.
Por su parte, el camionero sufrió lesiones severas y murió en el lugar cuando era atendido por personal del SAMU Aconcagua.
Una vez concluidos los trabajos de Carabineros, fiscalía y Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), los cuerpos de las víctimas fueron levantados por bomberos y retirados por el funcionario del Servicio Médico Legal que los trasladó hasta las dependencias del organismo en San Felipe, de manera de efectuar en el transcurso de este miércoles las autopsias que establecerán las causas precisas de muerte, señaló el medio vecino Los Andes Online.