La Policía española busca intensamente a un hombre que hirió en el cuello a un niño de seis años a la salida del colegio británico Hastings School, del distrito de Chamartín, Madrid. Afortunadamente, el menor se encuentra fuera de peligro tras ser sometido a una cirugía de urgencia.
De acuerdo a El País, todo ocurrió alrededor de las 13.15 de este viernes, cuando los niños habían terminado la clase de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro. Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se abalanzó por la espalda sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo, lo apuñaló y huyó.
El menor se dio cuenta de que tenía un corte en el cuello al levantarse. El pequeño fue atendido por el Samur y Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz, donde lo sometieron a una operación.
Tras el ataque, una vecina conocedora de los hechos avisó a la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, quien dio la voz de alarma a la policía municipal que alertó a su vez a la policía nacional. Las pesquisas comenzaron dos horas después del suceso. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor, según fuentes del cuerpo.
El colegio ha emitido un mensaje a las familias en el que informan que ha sucedido un “incidente grave” por el ataque a un niño de primaria. Sin embargo, aseguran que el herido se encuentra “estable”. Reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma y que les irán informando en la “medida de lo posible”.