La tormenta tropical Nicole se debilitó tras tocar tierra el jueves en el estado de Florida (sur de Estados Unidos), donde se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en tres condados.
”Nicole toca tierra en la costa este de Florida al sur de Vero Beach”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense en un corto comunicado difundido a las 08.00 GMT.
Tras tocar tierra, Nicole se debilitó y pasó a ser un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical, agregó el NHC en otro texto emitido una hora más tarde.
Nicole, con vientos sostenidos máximos de 110 kilómetros por hora, pasó por Bahamas en su camino a la costa atlántica de Florida y se desconocía por el momento si produjo daños en ese archipiélago.
La tormenta tropical es un fenómeno inusual en esta época del año y llega unas semanas después de que el huracán Ian, uno de los más poderosas que ha golpeado Estados Unidos, barriera Florida provocando graves daños y más de 100 muertos en el estado.
Las autoridades lanzaron una alerta de huracán en la costa este de Florida desde la ciudad de Boca Raton hasta la frontera entre los condados de Flagler y Volusia, dijo el NHC.
Cuatro condados de Florida activaron además órdenes de evacuación obligatorias, según División de Manejo de Emergencias del estado.
En total, 45 de los 67 condados del estado se encontraban bajo estado de emergencia, dijo el gobernador Ron DeSantis.