La Junta de Turismo de Viena dio un paso audaz para atraer al público y explorar nuevos entornos en los cuales se pueda distribuir la cultura. Con este objetivo como meta, el organismo se asoció con la plataforma de contenido para adulto OnlyFans y en la que difundirán obras de arte.
Se trata de la campaña “Vienna strip on OnlyFans”, una iniciativa que busca dar difusión a las obras y de atraer a turistas a los recintos que tienen colecciones de arte, pero también busca llamar la atención sobre las dificultades que tienen instituciones tradicionales para poder divulgar obras de desnudos sobre todo en las redes sociales.
Los motivos detrás de OnlyFans
Las autoridades de la Junta de Turismo comunicaron que la decisión de hacerse presentes en la app de contenido erótico llegó como una suerte de protesta contra las redes sociales y las plataformas más populares –sobre todo Facebook y Twitter-, en las que el arte que muestra desnudos queda afuera por las políticas restrictivas de las mismas.
Varias cuentas de museos europeos han sufrido las políticas de estas empresas y varias creaciones de artistas mundialmente famosos sufrieron censuras o penalizaciones por ser consideradas ‘potencialmente pornográficas’.
En tanto, los usuarios de OnlyFans –que deben ser mayores de 18 años- además de ver el contenido sin ningún tipo de restricciones podrán acceder a beneficios más que tentadores: entregarán pases gratuitos para muchos museos y contemplar así el arte en vivo y en directo.