Un extraño fenómeno meteorológico dio como resultado una curiosa postal en el Pirineo y en algunas localidades de Aragón y la comunidad Valenciana.
Se trata de la “lluvia de sangre”, que se produce cuando los flujos del viento tienen un componente Sur o Suroeste sobre la Península y afectan muy especialmente al litoral mediterráneo.
A raíz de esto, el polvo del desierto procedente del Sahara es empujado por los vientos dejando a las montañas con un suave color rojizo, informó el diario 20 Minutos.
El servicio meteorológico francés (Meteo France) publicó en Twitter una imagen de satélite en la que se aprecia el polvo del Sáhara muy cerca de la costa mediterránea, en dirección a Francia e Italia.
De hecho, las lluvias de sangre no solo se han podido ver este fin de semana en España, ya que tanto los Alpes franceses como suizos han visto cómo su nieve también se teñía de marrón.
En tanto, la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea ha posteado en las redes sociales otra fotografía de satélite con el aspecto que presentaban los Pirineos este sábado.
Por último, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado también varias imágenes de la ‘lluvia de sangre’ en estaciones de esquí del Pirineo aragonés. “No se había visto en 30 años, al menos con esta intensidad”, han asegurado.