Una pareja estadounidense que no se había vacunado contra el coronavirus falleció el mismo día tras pasar varios días internados por complicaciones con la enfermedad.
Álvaro de 44 años y Sylvia Fernández, eran de Loma Linda y habían estado juntos desde la secundaria. Habían cumplido 25 años de casados y tenían cuatro hijos.
“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos. Uno no podía vivir sin el otro. Eran novios de secundaria, han estado juntos desde que ella tenía 15 años”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro.
Según informó Milenio, Álvaro y Sylvia Fernández fallecieron el 19 de diciembre con solo unas horas de diferencia. Ninguno de los dos se había vacunado contra el Covid porque desconfiaban de las vacunas.
“Quería esperar e investigar más. Buscó información en Google. No quería creer todo lo que estaba en las noticias”, contó por su parte la hermana de Álvaro, Alma Hernández.
“Esto es una especie de revelación para todos en mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas”, reconoció la mujer tras el hecho.
Récord de casos de coronavirus en EEUU
Este martes, Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus.
La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del Gobierno.
Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.
Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores. El anterior récord de casos diarios en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.