Un reconocido chef, premiado con una estrella Michelin, fue víctima de un insólito robo. Una banda de ladrones se robó una camioneta con 2.500 tortas en su interior.
Las delicias habían sido preparadas por Tommy Banks y tienen un valor aproximado de 25.000 libras esterlinas o 30.000 euros. Estas tortas estaban destinadas al mercado navideño de York.
“Nos han robado”, declaró el chef en su cuenta de Instagram.“Sé que eres un criminal, pero tal vez hagas algo bueno porque es Navidad y tal vez podamos alimentar a unos pocos miles de personas con estos pasteles que has robado”, les dijo a los ladrones.
Banks instó a los responsables del robo a dejar las tartas en algún lugar para que puedan ser entregadas a quienes necesitan comida y evitar que se desperdicien.
En tanto, la Policía de North Yorkshire confirmó en un comunicado que el vehículo había sido “encontrado abandonado con matrículas falsas” y que se está llevando a cabo una investigación sobre el robo. Sin embargo, le pidieron ayuda a la comunidad para dar con el “paradero” de las tortas.
Otro robo gastronómico
El robo de las 2.500 tortas valuadas en 30.000 euros no es el único hecho insólito que se ha registrado en los últimos días en Gran Bretaña.
Hace algunas semanas, según informó el sitio 20 Minutos, una banda de estafadores robó más de 24 toneladas de queso artesanal de Neal’s Yard Dairy, una de las empresas lácteas más famosas de Gran Bretaña.