Detuvieron en Bolivia a una pareja acusada de atar y quemarle las manos a una nena de 6 años porque aparentemente había robado golosinas en un quiosco de Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según informaron en el canal Unitel, la madre de la nena le había atado las manos con cuerdas hechas con pajas luego de que la dueña del negocio identificara a la menor a través de las cámaras de seguridad.
“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó”, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.
La menor sufrió quemaduras de segundo grado en manos y antebrazos y deberá ser sometida a varias cirugías para recuperar la movilidad de las extremidades.
El juez que investiga la causa determinó que la mujer esperará el juicio en libertad porque está embarazada. Su pareja también fue procesada en calidad de cómplice ya que las autoridades entienden que no hizo nada para detener el violento castigo.