Una pareja de Reino Unido recibió, de manera sorpresiva, una transferencia por 150 millones de dólares en su cuenta de criptomonedas, por lo que se dispuso a gastar gran parte de esa cantidad. La operación se dió desde la plataforma virtual “Crypto.com” y es la misma empresa quien exige que la pareja le devuelva todo el monto.
Hace unas semanas, el medio de comunicación britanico “The Guardian” dió a conocer el relato de la pareja en cuestión, que recibió el depósito millonario por parte de la empresa que se dedica al manejo de las criptomonedas. Una de las personas fue identificada como Manivel, quién había solicitado a la plataforma, en mayo de 2021, un reembolso por 100 dólares.
Tuvo que pasar más de un año para que la empresa se percatara de su equivocación. Luego de concluir sus procesos de auditoría, notificaron que por un error cometido por uno de sus trabajadores en un hoja de excel, se transfirieron 150 millones de dólares en criptomonedas a una persona, Manivel. El empleado gestionó mal el reembolso del cliente, por 100 dólares, e introdujo los datos equivocados a su hoja de cálculo, lo que hizo que el reembolso fuera la enorme cantidad de 150 millones en la misma moneda en su cuenta en Commonwealth Bank.
Desde “Crypto.com” se han amparado bajo los recursos legales contra Manivel, señalando su accionar como delitos de robo y apropiación indebida, por retirar dinero que no era suyo. En su defensa, Manivel manifiesta que retiró una cierta cantidad de dinero pensando que se trataba de un monto ganado por concurso, algo que “Crypto.com” rechaza haber informado o confirmado.
Hasta el momento, Manivel ha gastado una parte de la millonaria transacción en casas, viajes y regalos. Desde el inicio del proceso legal sus cuentas han sido congeladas, para así evitar que siga gastando el dinero. Además, se le ha pedido el monto que aún continúa en su poder.