La Justicia de España condenó a un hombre de 67 años a un año de prisión por agredir a su ex yerno cuando agredía y amenazaba de muerte a su hija. La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén también ordenó que le pague una indemnización de 8.583 euros al maltratador.
Según informó la agencia de noticias Europa Press, la sentencia aplica el atenuante de legítima defensa incompleta al delito de lesiones por el que ha sido finalmente condenado.
El hecho tuvo lugar el 22 de julio del 2021. El ahora condenado vio que su ex yerno estaba agrediendo y amenazando de muerte a su hija delante de sus dos nietas.
“Al temer por la integridad de su hija, se lanzó de manera desproporcionada, mordiéndole en la oreja con tal brutalidad que le arrancó un 25%”, afirma la sentencia.
No obstante, el ex yerno del hombre también fue condenado por un delito leve de lesiones por los golpes que le dio al padre de su esposa. Además de una multa de 360 euros y 124.44 euros de indemnización.
Por último, ambos acusados deberán indemnizar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), como tercer perjudicado, en las cantidades que resulten por la atención médica dispensada a cada uno de ellos.