5 de febrero de 2025 - 16:42

Latinos boicotean a Coca-Cola por apoyar las políticas migratorias de Donald Trump

Los consumidores de Latinoamérica afirman que el apoyo hacia el presidente estadounidense ha sido una traición para quienes son fan de esta bebida.

La comunidad de Latinoamérica ha comenzado a organizarse en redes sociales con el objetivo de boicotear a varias marcas estadounidenses o aquellas que respaldan las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, como Coca Cola, una de las bebidas gaseosas más populares globalmente.

Este llamado al boicot ha ganado fuerza en pocas horas, y en plataformas como TikTok o X se pueden encontrar contenidos en los que los latinos, especialmente los mexicanos, expresan su rechazo a comprar los productos de la marca, sintiéndose “traicionados”.

“Coca Cola le dio la espalda a los latinos, a la gente que construyó la empresa y responsable de que sea tan exitosa fuera de Estados Unidos”, dicen. “Coca-Cola nos traicionó, ahora nos toca hacerle pagar no consumiendo sus productos”, añaden.

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En diversos videos se puede ver cómo los consumidores rechazan los productos, e incluso los arrojan al suelo en los supermercados o a la basura en sus hogares.

Además, quienes participan en el boicot han optado por apoyar a la competencia, eligiendo marcas como Pepsi o Red Cola. “Patriotas, cambiemos de Coca-Cola a Red Cola, una marca refresquera 100 por ciento mexicana. Red Cola, hecho en México”, “Me encanta la idea de que dejen de tomar Coca-Cola para apoyar a México. Nos veríamos mejor con menos obesidad y diabéticos mejor controlados”, señalan en los comentarios.

El boicot a Coca-Cola no solo es una respuesta a las políticas antiinmigrantes de Donald Trump, sino también a la guerra comercial que éste desató contra México, al amenazar con imponer aranceles del 25 por ciento.

Además de Coca-Cola, otras marcas y empresas están siendo boicoteadas por la comunidad latina, tales como Starbucks, Costco, Amazon, Walmart, Apple, Nike, McDonald's, FedEx, DHL, KFC, entre otras. Algunas de estas compañías apoyaron a Trump, haciendo donaciones a su campaña electoral del año pasado.

Por otro lado, Pepsi ha aprovechado el rechazo hacia Coca-Cola para lanzar una campaña en redes sociales promocionando sus productos, mostrando apoyo a los latinos deportados y asegurando que la empresa nunca los defraudaría.

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