El patinador ruso, Roman Kostomarov enfrenta una situación crítica luego de que le amputaran los dos pies como consecuencia de contraer una “neumonía severa”. Ahora, el personal médico que se encuentra a su cuidado teme tener que amputarle sus brazos.
Kostomarov fue ingresado al hospital Kommunarka de Moscú el mes pasado por un cuadro de neumonía. Allí, fue mantenido en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos hasta el 24 de enero.
Con el pasar de los días, la estrella del patinaje ruso sufrió problemas de circulación sanguínea y una amenaza de sepsis. Por ello, los galenos debieron proceder a la amputación de sus dos pies para evitar poner en riesgo su vida, ya que este tipo de casos suele derivar en una infección que contamina los tejidos y órganos del cuerpo humano.
Sin embargo, el martirio de Kostomarov continúa. Si bien una fuente cercana le informó a la agencia de noticias rusa TASS que “la cirugía transcurrió sin problemas y el paciente se está recuperando”, la amenaza de perder sus brazos sigue latente.
“Ahora estamos luchando para mantener sus brazos. Roman está consciente, su estado general está mejorando. Sin embargo, permanece en la sala de cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos”, informó la fuente.
Las noticias sobre la tragedia del patinador pesan en el corazón de los ciudadanos rusos, para quienes Kostomarov es una personalidad muy importante. El hombre es múltiple campeón del mundo y multimedallista. En los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 logró consagrarse junto a su compañera, Tatyana Navka, con la medalla de oro.
En su poder cuenta, además, con cinco medallas de oro en campeonatos tanto mundiales como europeos y tres medallas de oro, más una de plata, conseguidas en las Finales del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo.