Temperaturas cercanas a 50°C se registraron en la costa noreste de Norteamérica. Esta ola de calor histórica que atraviesan Estados Unidos y Canadá ha causado escenas increíbles, como una escena sorprendente en playas de Washington: almejas cocidas solo por el intensa sol.
En las costas del canal de Hood, cerca de Seattle se vieron miles de almejas cociéndose a causa del calor, como si de una receta culinaria se tratara, según pudo reconstruir el diario británico Daily Mail.
Hama Hama Oyster Company, una granja de mariscos de gestión familiar de la zona, compartió imágenes en las redes sociales de las almejas y moluscos muertos a causa de las altas temperaturas.
Lissa Monberg, directora de marketing de Hama Hama Company de su familia, le dijo a Daily Mail: “La ola de calor épica es algo que nadie ha visto. Luego tuvimos una marea baja que estuvo tan lejos como lo ha estado en 15 años y sucedió a mediados de día. Las almejas parecen recién cocinadas, como si estuvieran listas para comer”, dijo.
La histórica ola de calor afecta partes de Canadá, y a los estados estadounidenses de Oregón y Washington, donde las temperaturas superaron un récord de 49,4 grados, así como la Gran Cuenca del Norte, el norte de Idaho y partes del noroeste de Nevada y el norte de California, según el portal de noticias 20 Minutos.
Los expertos meteorológicos dicen que esta ola de calor es causada por una corriente en chorro de alta presión que atrapa el clima cálido y que ya ha matado a cientos de personas, pero también está masacrando la vida marina propia de las playas de Washington.