La empresa multinacional británico-neerlandesa, Unilever, dueña de múltiples marcas de productos como Dove, Simple, TreSemme y TIGI, anunció este martes que decidieron retirar la palabra “normal” de todos los elementos de belleza que vende a nivel mundial. También confirmó que prohibirá el uso excesivo de la edición de fotografías de modelos en los mismos, todo esto es a raíz de una nueva política de inclusión.
Desde la empresa explicaron también que todo este proceso se hará en menos de un año y así entonces eliminará la palabra “normal” de los envases de al menos 200 productos.
También aumentará la diversidad de las personas retratadas en su publicidad y no “alterará digitalmente la forma corporal, tamaño, proporción ni color de la piel en su publicidad”.
“Normal”
Muchos productos para el cuidado de la piel y el pelo usan frases como “para piel normal” o “pelo normal”, y Unilever dijo que sus investigaciones globales revelan que el uso de esa palabra como descriptor “hace que la mayoría de la gente se sienta excluida”.
Sunny Jain, jefa de la división de belleza y cuidado personal de Unilever, dijo que la empresa quiere abandonar “normas y estereotipos dañinos” para forjar “una definición mucho más incluyente de la belleza”.
“Sabemos que retirar ‘normal’ de nuestros productos y envases no basta para resolver el problema, pero es un paso importante”, dijo Jain en un comunicado.