Luego de darse a conocer la demanda de una mujer contra el príncipe británico Andrés sobre abuso sexual, los defensores del príncipe intentan encontrar la forma de desestimar la denuncia. Esta vez cuentan con un pequeño acuerdo firmado por la mujer hace varios años atrás.
En una de las cláusulas firmada por la acusadora, acepta no demandar a “otros potenciales acusados”. Se trata de un acuerdo hecho con Jeffrey Epstein en 2009, inversor que ya ha fallecido.
En el papel no se menciona de manera directa al príncipe cuando se habla de abuso sexual pero si se hace referencia al hecho de no acusar a quienes puedan llegar a relacionarse con el caso.
Literalmente asegura que quien acusa, Virginia Giuffre: “libera, absuelve y descarga para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pueda ser incluida como acusado potencial (otros posibles demandados) de todas y cada una de las acciones y actuaciones”.
Los abogados encargados de la defensa del príncipe Andrés han tenido en cuenta sumamente este acuerdo como ayuda para desestimar la denuncia. Estos trabajadores esperan que sea una razón suficiente para desechar la demanda en la fase de argumentos orales que se realizará este martes.
Por su lado, Giuffre asegura que el inversor, que se suicidó en 2019, la facilitó para mantener relaciones sexuales a personas ricas y poderosas con las que estaba asociado, incluyendo el hijo de la Reina Isabel II. El hombre ha negado en varias ocasiones las denuncias y no ha sido acusado formalmente aún.