Este fin de semana rescataron a Fiona, la oveja más solitaria del mundo. El animal estuvo aislado durante dos años en un acantilado de Escocia donde era casi imposible acceder. Su historia había captado la atención de miles de ciudadanos.
Según informó diario Clarín, Fiona estaba al pie de los acantilados del Cromarty Firth. Luego de que más de 50 mil personas firmaran una petición para salvarla, cinco escaladores bien equipados lograron sacarla.
La misión de rescate fue organizada por Cammy Wilson, un esquilador de ovejas de YouTube de Ayrshire. “Ahora irá a un lugar muy especial que muchos de ustedes conocen muy bien, donde podrán verla prácticamente todos los días”, explicó Wilson a la BBC.
La disputa por Fiona
Tras el rescate se dio una insólita disputa entre el dueño del animal y miembros de organizaciones animalistas. Una vez a salvo la oveja fue esquilada ya que el peso de tres años de lana ponía su vida en peligro.
Su apariencia cambió radicalmente y tiempo después un grupo de personas se manifestó en Dalscone Farm, en Dumfries. A raíz de esto, el dueño del animal decidió “esconderlo” para su mejor protección. Pero esto generó más malestar entre los rescatistas.
Además, los defensores de los derechos de los animales han expresado su preocupación por los planes de transportarla casi a 500 kilómetros hasta un zoológico de mascotas en Dumfries. Ya que quieren que el animal sea monitoreado por seguridad.
Sin embargo, el dueño lanzó una nueva petición donde afirma que el animal no merece “ser convertido en un espectáculo” y pide que Fiona sea alojada en un santuario de animales en Glasgow.