La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dará este jueves por la noche su esperado discurso para aceptar la nominación demócrata en la Casa Blanca. Justamente la fecha coincide con el décimo aniversario de casamiento con el abogado Douglas Emhoff.
La exsenadora de California se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidente en Estados Unidos. A pesar de recibir el respaldo de sus aliados en este camino, también tuvo las fuerzas de su pareja: el abogado Douglas Emhoff.
Emhoff se ha catalogado como “Segundo caballero de los Estados Unidos, Padre devoto y orgulloso esposo de la vicepresidenta Kamala Harris” en su biografía de las redes sociales.
El abogado de 59 años, formó parte del bufete de abogados de DLA Piper, uno de los más reconocidos en el país, donde representó a grandes corporaciones nacionales e internacionales.
El dato curioso es que Kamala y Douglas se conocieron después de que Christette Hudin, una consultora de relaciones públicas, les organizará una cita a ciegas en el 2013. Tras un año, la pareja decidió contraer matrimonio.
El 22 de agosto de 2014, Harrys y Emhoff decidieron dar el sí. En la ceremonia estuvieron los dos hijos que el esposo tenía de su antiguo matrimonio, que a pesar de vivir una vida alejada de lo mediático, siempre mostraron su apoyo a Kamala.
Aunque siempre ha mostrado un gran orgullo por su esposa, el respaldo de Emhoff a la carrera política de Kamala Harris comenzó mucho antes de que ella asumiera el cargo de vicepresidenta bajo Joe Biden.
Durante la campaña presidencial de 2020, el entusiasmo del abogado era tan evidente que utilizaba las redes sociales para expresar su orgullo hacia ella.
En una publicación de X el abogado escribió: “Ese momento en el que pasas frente al televisor del lobby de tu oficina y ves a tu esposa hablando con @jaketapper en ese televisor…”, mientras observaba una entrevista a Kamala.
Con frecuencia, hacía apariciones en medios de comunicación y publicaba videos en sus perfiles, que en su mayoría se dedicaban a apoyar a Harris en lugar de mostrar contenido personal sobre él.
Douglas Emhoff se ha convertido en el principal apoyo de Kamala Harris y es evidente que continuará siendo su mayor respaldo mientras ella se prepara para las próximas elecciones, en las que se enfrentará al controvertido Donald Trump.