La historia de Tilly, el perro que se perdió tras un accidente y lo hallaron días después pastoreando ovejas

Este simpático border collie de dos años se perdió luego de ser expulsado del auto en el que iba tras un choque en Idaho, EE.UU.. Lo hallaron en una granja, cumpliendo con su instinto de pastor.

La historia de Tilly, el perro que se perdió tras un accidente y lo hallaron días después pastoreando ovejas
El perro que se perdió tras un accidente y lo hallaron dos días después pastoreando ovejas. (Foto: Facebook Linda Oswald).

Un giro inesperado marcó la búsqueda de Tilly, un perro de dos años que fue expulsado del auto de su dueña durante un accidente en Idaho, Estados Unidos. Linda Oswald, su dueña, había salido con su familia cuando un choque en la carretera estatal 41 provocó que el border collie fuera lanzado fuera del vehículo. Tras dos días de incertidumbre, Tilly fue encontrada haciendo lo que mejor sabe hacer: pastorear ovejas.

El incidente ocurrió en 2021 cuando Oswald conducía por la autopista junto a su familia. Al producirse el accidente, Tilly salió disparado por la ventanilla trasera y, aturdido, comenzó a correr. De inmediato, la familia inició una búsqueda con la ayuda de varios testigos que se detuvieron en la carretera para colaborar. “La gente simplemente seguía saliendo”, comentó Oswald, recordando las diez horas que pasaron buscando a su perro sin éxito antes de regresar a casa.

La familia Oswald compartió la foto de Tilly en Facebook, donde la publicación fue compartida más de 3.000 veces. (Foto:  Facebook Linda Oswald).
La familia Oswald compartió la foto de Tilly en Facebook, donde la publicación fue compartida más de 3.000 veces. (Foto: Facebook Linda Oswald).

Desesperados por encontrarlo, la familia Oswald compartió la foto de Tilly en Facebook, donde la publicación fue compartida más de 3.000 veces. Dos días después, el esfuerzo dio sus frutos. Tyler, Travis y Zane Potter, granjeros en Rathdrum, reconocieron al perro como el mismo que vagaba por sus tierras intentando pastorear a las ovejas. “El perro trataba de pastorear”, comentó Travis Potter, quien contactó a los Oswald al ver la foto en redes.

La conexión de Tilly con las ovejas fue instantánea, según sus rescatistas. Al ser una mezcla de border collie y pastor ganadero australiano, sus instintos de pastoreo fueron más fuertes que el susto por el accidente, llevándolo hacia la granja como si fuera su nuevo hogar.

Un border collie de dos años, desapareció luego de ser expulsado del auto en un choque en Idaho, EE.UU. (Foto: Facebook  Linda Oswald)
Un border collie de dos años, desapareció luego de ser expulsado del auto en un choque en Idaho, EE.UU. (Foto: Facebook Linda Oswald)

Oswald agradeció la solidaridad de los extraños y la velocidad con la que la noticia circuló en redes sociales. Sin la ayuda de la publicación en Facebook, Tilly podría haber seguido vagando o incluso haberse adaptado a la vida en la granja. Aunque la historia terminó con un final feliz, la experiencia deja una lección: el vínculo entre un perro y su naturaleza es tan fuerte que, incluso en los momentos más críticos, los instintos pueden guiarlo de vuelta a sus raíces.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA