La Fuerza Aérea Uruguaya comenzó una investigación ante las denuncias recibidas por un avistamiento de luces intermitentes en el cielo en las Termas de Almirón, departamento de Paysandú, al oeste del vecino país.
Lo confirmaron este sábado por la tarde en un comunicado a través de Twitter donde anunciaron que intervendrá la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados).
En otro de los tweets informaron: “Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”.
El medio El Telégrafo hizo público el avistamiento en una nota “¿OVNI en Almirón? Sorpresa por luces en el cielo” y generó la curiosidad de todos los ciudadanos de Paysandú.
En él informa que durante un festival más de una docena de personas vieron las luces: “apreciaron llamativas luces intermitentes emitidas por algún artefacto volador a escasa altura, de color rojo, que se prendían y apagaban”.
Señala que no es un fenómeno que ocurrió puntualmente en Almirón, por lo que localidades aledañas también lo han visto. “Aunque parecía verse bajo por apreciarse cerca del horizonte”, se trata de algo que estaba “a gran altura y distancia” indicó el medio.
Estados Unidos derribó un objeto volador no identificado
El Ejército de Estados Unidos derribó el pasado viernes por la tarde un objeto sospechoso que volaba “a gran altitud” sobre el espacio aéreo de Alaska, en el noroeste del país. Según trascendió, el Departamento de Defensa de ese país llevaba rastreando al objeto volador durante las últimas 24 horas.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, brindó una conferencia de prensa donde detalló que el objeto volaba a una altitud de 40.000 pies, algo más de 12 kilómetros, y suponía “una amenaza razonable para la seguridad de vuelos civiles”.