Un insólito episodio tuvo lugar en el estado de Nueva York luego de que una mujer de 82 años fuera hallada con vida en una funeraria luego de ser declarada muerta. El hallazgo ocurrió tres horas después de que el hogar para ancianos Water’s Edge de Port Jefferson informara a la policía de Suffolk la muerte de una mujer el sábado a las 11.15 de la mañana.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales al medio The Guardian, esta es la segunda vez en lo que va del año que ocurre un accidente similar. El incidente más reciente tuvo lugar en un geriátrico ubicado en Long Island, cuando una mujer -cuya identidad permanece oculta- fue trasladada a la funeraria O. B. Davis en Miller Place cerca de la 1.30 del mediodía.
La mujer fue descubierta respirando por personal del establecimiento a las 2.09 p. m, de acuerdo a lo informado por autoridades locales. Luego del hallazgo, fué trasladada a un hospital. Aún no hay informes recientes sobre su estado de salud.
Un caso similar ocurrió en el estado de Iowa hace poco más de un mes. Esa vez, una mujer de 66 años fue declarada muerta erróneamente el 3 de enero en un centro de cuidados especiales para pacientes con alzheimer llamado Glen Oaks en la ciudad de Urbandale.
Por el incidente, el centro fue multado por la suma de 10.000 dólares luego de que colocaran a la mujer en una bolsa mortuoria y la trasladaran a la Funeraria y Crematorio de Ankeny.
Según fuentes policiales, fueron los empleados del lugar quienes, al realizar su trabajo rutinario, constataron que la mujer respiraba y se pusieron en contacto con el 911. Acto seguido, la mujer fue nuevamente trasladada al centro de cuidados, donde por medio de un informe del Departamento de Inspección y Apelaciones de Iowa se reveló que murió dos días más tarde.
En lo que respecta al caso de la mujer de 82 años, las autoridades pertinentes enviaron un correo vía mail al hogar de ancianos para obtener comentarios sobre lo sucedido. Asimismo, se destacó que una persona atendió uno de los teléfonos del geriátrico el lunes, pero que colgó inmediatamente sin ofrecer respuesta alguna.