La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha emitido una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, a los que ha pedido abandonar de forma “inmediata” el país a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión rusa de Ucrania.
En un comunicado, la delegación diplomática ha alertado de que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”. Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas. “Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, ha insistido.
En este sentido, han recordado a sus ciudadanos que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia” por lo que ha instado a “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”.
Mientras tanto, la investigación sobre los sabotajes a Nord Stream sigue su curso y no se descarta que la alianza de la OTAN, con EE.UU. como protagonista, haya estado involucrada en los atentados al gasoducto que pone en jaque al continente europeo, a la vez que lo condiciona a comprarle el gas faltante al propio EE.UU..