La dramática historia de una mujer que perdió la nariz, los labios, la lengua, las manos y los pies tras ser mordida de una mangosta

Shaninlea Visser sufrió un grave cuadro de sepsis en el 2017 y tuvo que someterse a casi 70 operaciones reconstructivas.

La dramática historia de una mujer que perdió la nariz, los labios, la lengua, las manos y los pies tras ser mordida de una mangosta
Shaninlea Visser sufrió una terrible infección por sepsis en 2017 y tuvo que ser amputada. Foto: Instagram.

Muchas veces nos acercamos a animales que no conoces y nos parecen tiernos sin saber el verdadero peligro que corremos al intentar acariciarlos. Una mujer fue mordida por una mangosta, un mamífero carnívoro, y a causa de una sepsis perdió la nariz, los labios, la lengua, las manos y los pies.

Shaninlea Visser, de 37 años y originaria de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, ingresó en coma durante el año 2017, momento en el cual los médicos tuvieron que amputarle las extremidades. Visser sufrió la mordida del animal y luego de dos días la mujer se derrumbó y afirmó que sentía que sus manos y pies se sentían como si “estuvieran en llamas”.

La mujer, que tiene una hija adolescente, sufrió de sepsis, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Este cuadro, potencialmente mortal, provoca una reacción en cadena dentro del cuerpo y sin un tratamiento oportuno, puede provocar daño en los tejidos, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Luego de cuatro años, Visser se sometió a casi 70 operaciones reconstructivas y asombra a cuanto médico estudia su caso por la gran resiliencia que tuvo. Actualmente ha vuelto a la vida pública para contar su historia e inspirar a otros también sufrieron malas experiencias.

Visser dijo que quería lanzar una “plataforma donde las personas puedan compartir sus increíbles historias, motivar e inspirar a otras personas”.

En relación a esto la mujer lanzó un documental sobre su vida e inauguró su nuevo programa inspirador que se llama “The Shan Show”. En el primer episodio la cuádruple amputada entrevistó a un adicto a las drogas en recuperación, Costa Carastavrakis, quien luchó contra la adicción antes de convertirse en atleta.

El programa se transmite en varias plataformas en internet y presenta a invitados que han logrado superar la adversidad para encontrar la mejor versión de sí mismos y así poder ayudar a inspirar a otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA