Este martes el presidente de Brasil confirmó que había dado positivo a coronavirus. Jair Bolsonaro dio la noticia en una conferencia de prensa desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.
El mandatario, que ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, exhibió una conducta desafiante durante la entrevista.
"Soy el presidente (...) Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo", afirmó Bolsonaro, al comentar que el resultado no le sorprendió.
“Estoy bien, tranquilo”, aseguró, dando varios pasos atrás y quitándose la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras y los periodistas que estaban presentes.
"La vida continúa. (...) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja", instó.
En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.
El sábado publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Según el último balance oficial, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil, aunque especialistas estiman que el número real de casos podría ser hasta diez veces superior y la cifra de muertos, el doble.