Una casa ubicada en Malibú, perteneciente a un empresario de Houston, Texas, sobrevivió a los devastadores incendios forestales que arrasaron con varias áreas de Los Ángeles.
“Ciertamente fue emocionalmente agotador cuando pensé que había desaparecido”, confesó el empresario en conversación con ABC7; sin embargo, para su asombro, su casa, valorizada en US$6,9 millones, permanecía en pie entre los escombros de las casas vecinas.
David Steiner, dueño de la propiedad, adquirió la vivienda en 2015 para tener un lugar donde quedarse cuando visitaba a sus hijos que estudiaban en universidades cercanas. A pesar de ser una casa de lujo la que tiene en California, el hombre siempre la consideró su hogar principal.
“No utilizo la palabra milagro. Digo que es fruto de una gran arquitectura, unos bomberos valientes y quizá una pizca de milagro”, agregó.
Steiner cree que la construcción de hormigón de su casa jugó un papel crucial en su supervivencia. Según él, la propiedad podría haber sido concebida originalmente para resistir terremotos.
Aunque su casa se salvó, Steiner aún tiene pendientes varias tareas. Debido a una cláusula en su póliza de seguros, solo está cubierto al 50% de los daños causados por incendios forestales.