La famosa aplicación de citas Grindr ha bloqueado el acceso a perfiles en la Villa Olímpica de París. La decisión fue tomada debido al riesgo que supone para la privacidad de los deportistas.
“Si un atleta no ha sido declarado homosexual o proviene de un país donde ser LGBTQ+ es peligroso o ilegal, el uso de Grindr puede ponerlo en riesgo de ser descubierto por personas curiosas que podrían intentar identificarlo y exponerlo en la aplicación”, ha explicado Grinder en un comunicado.
Los directivos de la aplicación tomaron la decisión de bloquear el acceso a la aplicación usando el filtro de la ubicación, de esta manera nadie que esté cerca Saint-Denis, Saint Ouen y L’ll Saint-Denis podrá ver que otras personas se encuentran cerca.
Entre otras actualizaciones que se le han incluido a la app de citas están el envío de mensajes ilimitados que desaparecen, cancelar el envío de mensajes, desactivar capturas de pantalla para las imágenes del perfil y multimedia en el chat y se la inhabilitación de los vídeos privados.
Ser un atleta LGBTQ+ conlleva sus propios desafíos, especialmente para aquellos que provienen de lugares que carecen de derechos y protecciones básicas para nuestra comunidad”, comunica Grindr.
La historia de Grindr
La aplicación fue lanzada en el año 2009. Se creó con el objetivo de conectar a la comunidad LGBT alrededor del mundo: personas homosexuales, bisexuales, trans y queer son el público objetivo.
A lo largo de su historia Grindr ha recibido millones de usuarios. Se estima que al final del 2021 existían más de 10 millones en todo el mundo. Esto no solo ha hecho a la empresa crecer en popularidad sino también en el ámbito financiero.
Desde el año 2022, la app cotiza en la bolsa de Nueva York. Al momento de su salida la compañia estaba valuada en 2.100 millones de dólares.