Una mujer de la India fue acusada por una supuesta infidelidad y sufrió un aberrante castigo: la obligaron a marchar desnuda por las calles de Trinamul.
De acuerdo con la prensa local, la mujer (35) regresó a la casa de su marido tras seis meses, período en el que habría estado intimando con otro hombre, un supuesto amante.
Pese a que el episodio ocurrió el jueves pasado, recién en el día de ayer se conoció la noticia, cuando varios videos e imágenes de la humillación hacia la mujer fueron compartidos en distintas redes sociales.
Luego de que se dio a conocer este método de castigo, la Policía local logró rescatar a la mujer y derivarla a un hospital en el que ya fue ingresada, informó The Telegraph.
Antes del episodio, cuando la mujer reapareció en la ciudad, “algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses”. “Mientras intentaba responder, decidieron convocar a un ‘salishi sabha’ (un tribunal) para decidir su “destino”, explicó una fuente policial al citado medio.
Tras la celebración del juicio por ese tribunal, “le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo”. La víctima estaba tan conmocionada y desesperada por lo que estaba ocurriendo que huyó sin dejar rastro durante algunos días, hasta que la Policía logró encontrarla”.
Dhiresh Roy, líder local de Trinamul, calificó de “barbarie” el incidente. Fue así que pidió estrictamente a las fuerzas de seguridad que “se tomen medidas duras y fuertes contra todos los involucrados”.
Hasta el momento, hay tres detenidos que están acusados de la humillación, aunque “es probable que pronto se produzcan más detenciones”, manifestó el jefe de la Policía del distrito, Bholanath Pandey, a la agencia de noticias DPA.