Este miércoles, la red social Twitter entregó las cuentas oficiales del Gobierno de Estados Unidos a la Administración de Joe Biden. Luego de jurar como Presidente, Biden publicó el primer tweet en la cuenta @POTUS. El nombre se debe a la sigla en inglés de President Of The United States.
“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para poner manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, escribió el mandatario.
Dicha cuenta antes le pertenecía al ex presidente Donald Trump, aunque el republicano prefería utilizar su cuenta personal llamada “The Real Donald Trump”.
En tanto, @VP (en referencia a la vicepresidencia), ha pasado de Mike Pence a manos de su sucesora, Kamala Harris; la de la nueva primera dama, Jill Biden, @FLOTUS; y la de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, @PressSec, entre otras.
Cabe destacar que estas cuentas institucionales no pertenecen a ningún individuo en particular, sino que están reservadas para el uso oficial del Gobierno de turno.