El Gobierno japonés planea abrir nuevamente las fronteras del país a los turistas extranjeros para reactivar el sector, que se vio fuertemente afectado por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Según información de la agencia de noticias local Kyodo, integrantes del Consejo de Política Económica y Fiscal, que está integrado por representantes del Gobierno y del sector privado se reunieron recientemente para discutir la temática.
Los miembros de los representantes del sector privado del consejo declararon que se deben aliviar las restricciones de visitantes extranjeros y los procedimientos de viaje para ingresar al país. Tokura Masakazu, director de “Keidanren”, el lobby empresarial más grande de Japón, señaló que el país debería comenzar la “admisión progresiva” de turistas extranjeros al país.
El miembro del gabinete a cargo de las medidas contra la COVID-19, Yamagiwa Daishro, anunció después de la reunión que el Gobierno y el sector privado habían llegado a un consenso sobre “avanzar hacia la apertura de las puertas fronterizas a los turistas extranjeros”.
Refiriéndose a la “incertidumbre en el curso” de la pandemia, Yamagiwa señaló que el cronograma para aliviar las restricciones epidémicas “debe decidirse adecuadamente”.