A partir del 11 de octubre se permitirán nuevas actividades gracias al decreto aprobado por el Consejo de Ministros de Italia. En cines y teatros el aforo sera total, y se abrirán las discotecas con 75% en exteriores y 50% en interiores.
Debido al avance en los esquemas de vacunación completos y el control en los contagios por coronavirus, también se permitirán eventos deportivos. El 60% de aforo en espacios cubiertos y 75% al aire libre.
Esta apertura de actividades se dará en “zonas blancas”, es decir, territorios que ya no tienen otras restricciones porque el virus ha sido controlado. Aún así, quienes asistan a los espacios habilitados deben hacerlo con barbijo y su pasaporte covid, además que serán sometidos a controles de temperatura.
Por el lado de cines y teatros se pedirá el metro de distancia entre espectadores. En el caso de los locales bailables la distancia no es posible pero se obliga a los responsables a contar con sistemas de ventilación. A diferencia de estos espacios, en los museos ya no será necesario respetar el metro de distancia.
“Invitamos a los italianos a volver a vivir la cultura con tranquilidad y en seguridad” comentó el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. Además festejó que los lugares de ocio ya sean espacios seguros y que puedan disfrutarse.
Igualmente, las autoridades informaron que los responsables de los espacios habilitados que no cumplan con la capacidad de aforo y protocolos tendrán duras sanciones.