Roberto Speranza, el Ministro de Salud italiano, anunció este lunes a través de sus redes sociales, que “A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso del barbijo al aire libre”. Después de haber sido uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19, se tomó esta decisión, ya que los expertos consideran que todas las regiones italianas, están clasificadas como “Zona Blanca”.
Roberto Speranza, el Ministro de Salud italiano, anunció este lunes a través de sus redes sociales, que “A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso del barbijo al aire libre”. Según indicó AFP, la decisión se aplica ya que es una región clasificada como “zona blanca”, se define de esta manera, a las zonas donde la circulación del virus es baja.
Actualmente, esta medida de avanzada, regiría en todo el país italiano. El anuncio llega después de un informe muy positivo por parte del Comité Técnico - Científico asesor del gobierno sobre la pandemia. Este organismo considera que el tapabocas ya no es obligatorio en las denominadas “zonas blancas”. También aclara que la población debería tener un barbijo siempre a disposición, a modo de prevención, por si se da alguna situación de alta concentración de personas. Desde el lunes 28 de Junio, según indican los expertos, todas las regiones italianas integrarán la denominada zona blanca.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas, Italia registró un poco menos de 500 contagios de Covid-19 y 21 fallecimientos. En algunas regiones del país europeo, no registraron ningún deceso. Desde que comenzó la pandemia, el país europeo registró, en una población de 60 millones de personas, 4,25 millones de contagios y un poco más de 127 mil fallecidos.
Es importante saber que Italia ya cuenta con mas del 30% de la población mayor a 12 años vacunada, es decir, un poco más de 16 Millones de Personas.