El Ejército de Israel anunció la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, tras un ataque aéreo realizado este viernes en Beirut. Aunque el grupo libanés aún no ha confirmado oficialmente la muerte de su máximo líder, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron en su cuenta de X: “Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo”.
Nasrallah, de 64 años, había ejercido un poder en Líbano durante más de tres décadas como secretario general de Hezbollah: “Durante los 32 años de mandato de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas”, señaló el comunicado militar israelí.
Y amplió: “Fue responsable de dirigir y ejecutar ataques terroristas en todo el mundo en los que murieron civiles de diversas nacionalidades. Nasrallah tomaba las decisiones como líder estratégico de la organización”.
El ataque, que tuvo lugar en un barrio poblado de la periferia sur de Beirut, fue dirigido al “cuartel general central” de Hezbollah. Según el comunicado militar israelí, la ofensiva también resultó en la muerte de Ali Karake, comandante del frente sur del grupo, junto con varios otros líderes de la organización. El Ministerio de Salud libanés reportó al menos seis muertos y 91 heridos como consecuencia de los bombardeos, que destruyeron seis torres de edificios.
La situación se encuentra en un estado de alerta máxima, mientras se espera la respuesta del grupo y su futuro liderazgo. Las repercusiones de esta muerte podrían sentirse en el equilibrio de poder en el Medio Oriente y en la seguridad de Israel y sus aliados.