ISIS-K, la organización terrorista que se atribuyó el ataque en una sala de conciertos de Moscú, publicó un escalofriante video que muestra el atentado desde adentro. Imágenes sensibles.
Las imágenes que están grabadas en primera persona y muestran a varios hombres armados ingresaron al edificio al grito de “Alá es grande”.
Según informó diario Clarín, la secuencia fue publicada por la agencia AMAQ, el canal de difusión del ISIS-K. “Contenido exclusivo de la agencia AMAQ muestra momentos del sangriento ataque a los cristianos ayer en la ciudad de Krasnogorsk en Moscú”, señalan en una placa al inicio del video.
En el video se puede ver a cuatro hombres, uno lleva el fusil automático, otro porta un cuchillo, el tercero carga una mochila y el cuarto sostiene la cámara con la que graba toda la secuencia.
“Ven, ven rápido. Trae la ametralladora. Matalos y no tengas piedad”, dice uno de los terroristas mientras caminan hacia adentro.
“Los infieles serán derrotados. Alá es Grande, los infieles serán derrotados. Salimos por amor a Alá y para apoyar su religión”, expresa el terrorista que grabó el video.
Rusia de luto tras un ataque terrorista
Familiares y amigos de las personas que seguían desaparecidas tras un ataque que mató a más de 130 personas en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú esperaban noticias de sus seres queridos, mientras Rusia guardaba un día de luto nacional el domingo.
Se cancelaron los eventos en instituciones culturales, se arriaron las banderas y se suspendieron los anuncios y el entretenimiento en televisión, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
El ataque, que ha sido reivindicado por una filial del grupo extremista Estado Islámico, fue el más letal en suelo ruso en años.