La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
Fuentes israelíes informaron que 102 misiles habían sido lanzados en la noche. “Hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, indicó el ejército en un comunicado.
Las sirenas de alerta se oyeron en todo el país, incluida Jerusalén donde pudo verse el momento en que los misiles fueron interceptados en el cielo.
Israel se encontraba en un estado de “máxima preparación”, con el apoyo de las fuerzas estadounidenses en la región.
Este martes dos ataques aéreos israelíes fueron dirigidos contra un apartamento residencial en Jnah, cerca del hospital al-Zahraa y otro en la autopista del aeropuerto en la capital libanesa de Beirut, informó el medio de comunicación local al-Jadeed.
Además, el ejército de Israel movilizó otras cuatro brigadas de reserva hacia la frontera libanesa, donde lanzó una operación terrestre contra la infraestructura militar de Hezbollah durante la noche.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en un comunicado que las tropas participarán en la operación, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.