El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, advirtió este domingo en Doha, Catar, que “nadie” podrá “garantizar el control de la situación” si Israel lanza una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
“Si los ataques del régimen sionista contra la población sin defensa de Gaza continúan, nadie podrá garantizar el control de la situación y la perspectiva de una extensión del conflicto”, dijo el ministro.
La información surge de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica.
Israel acumula tropas alrededor del enclave palestino, que bombardea diariamente desde el 7 de octubre en respuesta a la sangrienta ofensiva lanzada por Hamás contra el territorio palestino, el ataque más letal del movimiento islamista palestino desde la creación del Estado hebreo.
Israel prepara una ofensiva terrestre en Gaza
Israel continuaba este domingo con los preparativos para una ofensiva en el norte de Gaza, cuya población sigue huyendo hacia el sur del enclave palestino, informó la agencia de noticias AFP.
Israel respondió a la incursión del 7 de octubre de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, con bombardeos mortíferos del territorio, desde el que el movimiento islamista sigue disparando cohetes.
A la espera de su ofensiva terrestre, el ejército israelí pidió el viernes a los civiles del norte del enclave -1,1 millones de personas de una población total de 2,4 millones - que se desplazaran hacia el sur, y los instó el sábado a “no demorarse”.