Al menos 11 soldados iraquíes murieron este viernes en un atentado del grupo terrorista Daesh en el este de Irak, según indicó una fuente militar. En declaraciones a una agencia local de noticias, un oficial militar iraquí informó que un grupo de terroristas del Daesh atacó una base militar situada entre las localidades de Talaa y Um al-Karami, en la provincia de Diyala.
El oficial, que habló bajo condición de anonimato, dijo que entre los soldados fallecidos se encuentra un oficial. Refuerzos militares llegaron al lugar del atentado y se puso en marcha un operativo para encontrar y capturar a los agresores. Hasta el momento, las autoridades iraquíes no han hecho una declaración sobre el incidente.
En junio de 2014 Daesh se apoderó de todas las provincias de Mosul, Salahaddin y Enbar, y partes de las provincias de Diyala y Kirkuk, en Irak. La presencia de esta organización fue neutralizada en esas regiones a lo largo de los años. El ex primer ministro iraquí Haydar al-Ibadi anunció la victoria sobre la organización terrorista el 9 de diciembre de 2017. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía condenó el ataque terrorista y expresó sus condolencias por la pérdida de vidas.
”Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista y subrayamos una vez más que apoyamos a nuestro amigo y vecino Irak en su lucha contra el terrorismo”, dijo el Ministerio en un comunicado.